Descripción
PolyGuard™ es el medicamento más eficaz para mantener a los peces de agua dulce libres de enfermedades. Es un tratamiento y protección eficaz contra todas las enfermedades bacterianas, fúngicas y parasitarias prevalentes en los peces exóticos. Para usar en acuarios de agua dulce o marinos.
Cuando nuestras mascotas están enfermas, inmediatamente queremos recurrir al medicamento más potente que haya en el mercado. Sin embargo, a veces la mejor opción para prevenir el estrés es optar primero por un medicamento más suave, especialmente en el caso de infecciones menos graves. PolyGuard es uno de los medicamentos más potentes de Seachem y se utiliza mejor cuando no se está seguro de qué enfermedad se está tratando o cuando el pez sufre múltiples infecciones.
Principios activos: sulfatiazol (36%), verde malaquita (1,9%), nitrofurantoína (0,14%), nitrofural (0,14%), diclorhidrato de quinacrina (0,27%). Ingredientes inactivos: excipientes (61%)
PolyGuard™ es adecuado para tratar una variedad de enfermedades bacterianas, fúngicas y parasitarias de los peces exóticos. A continuación, se enumeran algunas de las enfermedades más comunes que se pueden tratar con PolyGuard™. Tenga en cuenta que muchas enfermedades e infecciones comparten síntomas físicos y de comportamiento similares, por ejemplo, aletas apretadas, lesiones y pérdida de apetito.
Indicaciones
Infección bacteriana
Las aletas se ven deshilachadas, desgastadas o en descomposición. La podredumbre de las aletas se confunde con frecuencia con el daño causado por los peces que muerden las aletas. Contrariamente a lo que sugiere su nombre, en realidad es causada por bacterias, no por hongos.
Periodo de tratamiento sugerido:
7 días o hasta que la infección desaparezca
Consideraciones especiales
La podredumbre de las aletas suele detectarse como una infección secundaria (es decir, una infección que se origina porque el pez ya estaba enfermo). Asegúrese de comprobar si hay infecciones adicionales.
-
SEPTICEMIA HEMORRAGICA Hidrofilia de Aeromonas
Rayas rojizas en las aletas cerca del cuerpo o debajo de las escamas. Son comunes en los peces de colores. Se asocian con el hacinamiento y el estrés, en particular en los peces de colores y los koi. También pueden ser causadas por un virus.
Periodo de tratamiento sugerido:
1 semana
Consideraciones especiales
Esta infección está fuertemente relacionada con el hacinamiento y las malas condiciones del agua. Asegúrese de que sus peces tengan agua limpia y mucho espacio.
-
ICH (PUNTO BLANCO) Ichthyophthirius (agua dulce) / Cryptocaryon (agua salada)
Parece sal espolvoreada sobre el cuerpo y las aletas del pez. Suele ir acompañada de espasmos, parpadeos y otros signos de estrés e irritación. Bajo este nombre se agrupan varios parásitos, pero los síntomas son casi idénticos. El ich es una de las infecciones más comunes en los peces y es totalmente tratable con diligencia y atención a la calidad del agua.
Periodo de tratamiento sugerido:
14 días
Consideraciones especiales
Es muy importante continuar con la dosificación de este parásito durante todo el período de tratamiento. Una pausa en la medicación permite que el parásito se multiplique y vuelva a infectar a los peces.
-
PODREDUMBRE BUCAL Columnario
Aletas dañadas, úlceras y manchas amarillentas en las branquias, tejido de la cabeza y la boca carcomido. Esta infección parece espantosa, pero es totalmente tratable. Es común ver mechones similares a hongos alrededor de la cara y la boca, además del deterioro del tejido. Es esencial detectar esta enfermedad a tiempo para prevenir daños a largo plazo.
Periodo de tratamiento sugerido:
1 semana
Consideraciones especiales
La enfermedad de Columnaris es muy contagiosa. Si es posible, retire los peces infectados para tratarlos por separado en un acuario hospitalario.
Mechones de fibra blanca con aspecto de algodón. Casi siempre se trata de una infección secundaria (aparece cuando el pez ya está infectado con una enfermedad). Las verdaderas infecciones fúngicas, aunque son antiestéticas, por lo general no representan un peligro inmediato para los peces.
Periodo de tratamiento sugerido:
1 semana o hasta que el hongo desaparezca
Consideraciones especiales
Los hongos son relativamente fáciles de tratar y casi nunca son letales por sí solos. Sin embargo, tienden a aparecer como una infección secundaria, lo que significa que existe una enfermedad más grave que hace que los peces sean susceptibles a un hongo.
Instrucciones
Antes de tratar
Elimine todos los invertebrados, ya que son extremadamente sensibles a los medicamentos. Apague los filtros UV y de ozono, y elimine los filtros químicos como MatrixCarbon™ y Purigen® . Asegúrese de que el tanque esté completamente ciclado y estable; la mala calidad del agua es la causa principal de la mayoría de las enfermedades de los peces, y agregar medicamentos no servirá de nada si la química del agua sigue siendo mala.
Dosificación
Utilice 1 medida (incluida) por cada 40 L de agua. Repita esta dosis cada 72 horas durante un máximo de 2 semanas. Repita cada 3 días durante un máximo de 2 semanas o hasta que desaparezcan los síntomas. Utilícelo siempre que introduzca nuevos peces.
Después del tratamiento
Una vez finalizado el período de tratamiento, PolyGuard™ se puede eliminar fácilmente utilizando carbón activado para filtros como MatrixCarbon™ . No permanece en el sustrato ni en el medio filtrante del tanque.
Seguridad
Uso exclusivo en acuarios. Mantener alejado de los niños. Solo para peces ornamentales. No apto para consumo humano. No debe utilizarse junto con animales destinados al consumo humano.
Ficha de Seguridad